Recolectan plásticos para hacer obras en La Joya, Manzanillo

Han colocado recipientes en calles estratégicas y ahí las familias depositen sus botellas de plástico que posteriormente venderán y los recursos obtenidos servirán para construir la barda perimetral de la escuela.

Buscando como hacer mejoras en su comunidad, habitantes del fraccionamiento La Joya de Manzanillo están recolectando plásticos que al venderse lo transformaran en obras que requieren las familias del lugar, informó Fernando Sepúlveda, presidente del fraccionamiento.

Para llevar a cabo la acción, dijo que han colocado recipientes en calles estratégicas y ahí las familias depositen sus botellas de plástico que posteriormente venderán y los recursos obtenidos servirán para construir la barda perimetral de la escuela primaria de la zona.

Destacó que el objetivo es prevenir que los plásticos al rio o mar, evitando así la contaminación del agua, acción que ha gustado a las personas y en Manzanillo por el momento son 15 colonias que se han sumado a los trabajos e incluso ya han recolectado 5 toneladas de PET.

Resaltó que la iniciativa se inició en el municipio de Villa de Álvarez, donde las familias al ver el éxito buscaron replicarlo en otros lugares del Estado y Manzanillo, no quisieron quedarse afuera y adoptaron el programa, que hoy comienza a ver frutos para beneficio de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: