Recibe ITColima certificado de Igualdad Laboral y No Discriminación

Como resultado de las acciones que el Instituto Tecnológico de Colima ha realizado para fomentar y aplicar la igualdad laboral y no discriminación en el plantel, acatando para ello los requisitos que marca la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2016, recibió, con otros 64 campus del Tecnológico Nacional de México, la certificación correspondiente.

La entrega del documento se hizo de manera virtual, el pasado 17 de septiembre, en un acto en el que participaron los directores y directoras de los 65 campus que conforman el grupo 3 de multisitios certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

En el acto protocolario el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, señaló la importancia que reviste para cada uno de los campus favorecer la generación de espacios libres de violencia, con igualdad de oportunidades, sin discriminación y con una perspectiva de equidad de género.

Felicitó a los campus certificados por este logro y destacó la importancia de que las instituciones educativas contribuyan a la construcción de mejores ambientes de trabajo pues de esta manera impactan positivamente en los procesos de mejora académica.

En el TecNM campus Colima la recepción de la ceremonia virtual se llevó a cabo en la sala de directores, respetando todas las medidas de seguridad, y a la misma asistieron varios de los miembros que integran el Subcomité de Ética del plantel, mismo que preside Félix Armando Velázquez Mejía, Subdirector de Servicios Administrativos y cuya secretaria ejecutiva es Martha Cecilia Ramírez Guzmán, jefa del departamento de Desarrollo Académico.

Ana Cecilia Braña Castillo, directora del Instituto Tecnológico de Colima agradeció a las y los miembros del subcomité las acciones que realizan en el plantel a favor de la igualdad y no discriminación, la continua labor que desempeñan para llevar al Tecnológico de Colima a ser una institución incluyente, en la que priva el respeto, la armonía y la igualdad.

Añadió que esta certificación, significa un logro importante para el Instituto Tecnológico de Colima, como plantel educativo y como parte del Tecnológico Nacional de México, y al mismo tiempo es un hecho que nos compromete a todos los que aquí laboramos a continuar trabajando por alcanzar la amplia gama de objetivos que comprende la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.

A %d blogueros les gusta esto: