Realizará Salud cuarto ciclo de fumigación contra el dengue

Para reforzar las áreas que no se rociaron en el pasado ciclo debido a las lluvias, informa la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que llevará a cabo del 11 de noviembre al 6 de diciembre, el cuarto ciclo de fumigación en el Estado, para reforzar las áreas que no se alcanzaron a rociar en el pasado ciclo debido a las lluvias y, así disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en el medio ambiente.

Con este cuarto rociado, también se busca cubrir aquellas zonas o espacios en donde los remanentes de las lluvias dejaron criaderos de moscos, por lo que además de los cinco municipios de riesgo, como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, se fumigará también las cabeceras municipales y comunidades de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Esta nebulización comenzará este lunes 11 de noviembre en la cabecera de Cuauhtémoc y las comunidades de Quesería y Alcaraces; en colonias y centro de Armería; en colonias y la comunidad de Cofradía de Juárez, en Tecomán, así como en la zona oriente de la ciudad de Manzanillo, incluyendo Tapeixtles y otras comunidades de la zona industrial del puerto.

Estos mismos lugares serán recorridos por la unidad fumigadora el 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

El 12, 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre se realizará la fumigación en 9 colonias de Colima; en 13 colonias y zona centro de Tecomán, y en colonias de Colomos, zona industrial del puerto y colonias, fraccionamientos y barrios de esa área hacia el Valle de las Garzas y Las Brisas, en Manzanillo.

Asimismo, el 13, 20 y 27 de noviembre y cuatro de diciembre se fumigará en Tepames (Colima), Suchitlán y cabecera municipal de Comala; en 21 colonias y zona centro de Tecomán, y en colonias, fraccionamientos, barrios del poniente del puerto de Manzanillo, incluyendo la delegación da Salagua.

La unidad fumigadora estará el 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre en Los Colomos y Pueblo Juárez (Coquimatlán), Zacualpan (Comala) y en 4 colonias ubicadas al norte de la ciudad de Villa de Álvarez; en 13 colonias y zona centro de Tecomán, y en colonias y barrios de Salagua y Santiago de Manzanillo.

Y el 15, 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre, se fumigará en 7 colonias de Villa de Álvarez, y en colonias de Santiago y zona turística de Miramar y Santiago.

La Secretaría de Salud recomienda a la población abrir puertas y ventanas al paso de las unidades fumigadoras para alcanzar mayor efectividad y reiteró que se pueden realizar en sus viviendas las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua, ya que es la medida más efectiva y ecológica al reducir hasta el 80% el riesgo de enfermar ante la ausencia de criaderos del mosco transmisor.

A %d blogueros les gusta esto: