Realizan simulacro por fuga de gas en estancia de la UdC

La mañana de este viernes 4 de octubre, la estancia infantil de la Universidad de Colima realizó el simulacro por fuga de gas donde fue activado el código verde.

El rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava informó que, en un período de 2 minutos y 59 segundos, personal de la estancia infantil trasladó a 56 niños desde 45 días de nacidos a 4 años, al refugio temporal en la Facultad de Ciencias de la Educación, así como a los heridos quienes fueron remitidos a Los centros hospitalarios correspondientes.

“De este tamaño es la responsabilidad social universitaria, menor tiempo para la salvaguarda en situaciones de complejidad en menos de cinco años de prácticas, tener constancia de las posibles situaciones de riesgo y la experiencia en simulaciones permite a los integrantes actuar con eficacia en situaciones reales”.

Cabe resaltar que desde el año 2014, la Universidad de Colima realiza simulacros con el objetivo de capacitar a maestros y docentes y que actúen con eficacia en caso de una contingencia real, debido a la ubicación geográfica de la entidad que la hace proclive para fenómenos meteorológicos.

Hernández Nava felicitó a la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia del Carmen López de Hernández, así como al personal de la estancia infantil, autoridades municipales medios de comunicación que estuvieron presentes.

A %d blogueros les gusta esto: