Realizan PC Manzanillo trabajos preventivos y desazolve de arroyos

Las acciones obedecen porque aún no concluyen las lluvias e históricamente en el mes de octubre se tienen tormentas que han perjudicado el municipio

Norma Moreno González

Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil de Manzanillo, señaló que continúan realizando trabajos preventivos y desazolve de arroyos, en las diferentes delegaciones del municipio y se han visto afectadas por la presente temporada de lluvias.

Señaló que las acciones obedecen porque aún no concluyen las lluvias e históricamente en el mes de octubre se tienen tormentas que han perjudicado el municipio, esperando que este año sea la excepción pero no pueden atenerse y por ende realizan trabajos preventivos.

Asimismo, dijo que visitó el municipio el Consejo Nacional de Prevención de Desastres, el cual efectuó algunos levantamientos en los puentes vehiculares de Santiago y Miramar, además de las zonas habitacionales de El Charco, Miravalle, El Colomo y en los próximos días emitirán en resultado de su recorrido.

Añadió que con los resultados del CENAPRED, las familias afectadas podrán solicitar el seguro de sus viviendas si tuvieron afectaciones y de igual forma a Conagua, las acciones preventivas para evitar daños a futuro en el municipio.

Comentó que tienen el equipo suficiente para enfrentar una situación de emergencia, siempre y cuando se hagan los trabajos preventivos y todos los involucrados realicen adecuadamente la parte que les corresponde.

A %d blogueros les gusta esto: