Realiza IMSS 200 cirugías de cataratas en Manzanillo

*La intervención quirúrgica que se realiza en un promedio de 10 minutos, es un procedimiento ambulatorio

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que este fin de semana, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.10 en Manzanillo, se realizaron 200 cirugías de catarata y colocación de lentes intraoculares dentro del 2do Encuentro Oftalmológico Médico-Quirúrgico.

La catarata es un padecimiento en el cual una parte del ojo llamado cristalino se opaca y no deja pasar la luz al interior del mismo; por tal motivo, es una causa de disminución de la agudeza visual. La intervención quirúrgica que se realiza en un promedio de 10 minutos, es un procedimiento ambulatorio que bajo la Técnica de Facoemulsificación y anestesia local se coloca un lente intraocular graduado previamente con la realización de una Biometría Ocular por ultrasonido.

El tratamiento para este padecimiento consiste en retirar en forma quirúrgica el cristalino y en la mayoría de los casos colocar un lente en su lugar, con lo que el paciente mejora su visión y su calidad de vida.

El Ing. Briceño mencionó que: “las personas que hoy son intervenidas se convertirán en testigos fieles de que el gobierno federal, mediante el IMSS, cumple con el plan bienestar para toda la vida”. Agregó que el Instituto hará frente a las necesidades de salud de la población, hasta el límite de nuestras capacidades laborales y financieras, sin escatimar ni burocratizar esfuerzos. Además, realizó un agradecimiento a las empresas Medical Dimegar y Alcon Laboratorio por la participación y colaboración; aseguró que no hay duda de que el trabajo conjunto de la administración pública y la iniciativa privada rinde grandes frutos, para muestra la noble y grandiosa jornada de trabajo que se realizó.

Es importante mencionar que este tipo de encuentros se han realizado en la Delegación Colima desde el 2014, en el HGZ No. 1 de Colima y en el HGZ No. 10, el primer encuentro en Manzanillo fue realizado el 29 y 30 de septiembre de 2017 en el que se atendieron a 156 pacientes, con éxito.

Se invita a la población que presenta disminución de la agudeza visual a que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar para que sea valorado en forma inicial por su médico familiar quien puede determinar si requiere de atención por Oftalmología y hacer su envío si es que es necesario.

A %d blogueros les gusta esto: