PVEM ya analiza los diversos perfiles para las candidaturas federales y locales: Virgilio Mendoza

  • No descarta posibles alianzas con otras fuerzas políticas, “no hay que tener fobia de los colores” siempre y cuando se beneficie Colima
  • Tampoco descarta su posible participación como candidato a la gubernatura

Virgilio Mendoza Amezcua, presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Colima, indicó que ya se encuentran analizando los diversos perfiles para las candidaturas a las dos diputaciones federales.

Precisó que el trabajo interno que se está realizando es conforme lo marcan los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional para poder llegar a tomar decisiones.

Lo mismo, dijo, se estará realizando en el ámbito local, ahora que durante la primera quincena de octubre se inicie con el proceso electoral, en donde también se está trabajando y viendo los diferentes prospectos para las diferentes candidaturas como lo son las alcaldías y diputaciones locales.

Reiteró que no hay ninguna definición en cuanto a candidatos, se analizan los diferentes perfiles y en su momento, de darse algún acercamiento y acuerdo con otras fuerzas políticas, dejar las reglas muy claras de cómo se lograría esta alianza o coalición, dejando en claro, dijo, el beneficio para Colima.

De no darse esas coincidencias, refirió, el PVEM continuaría trabajando como lo ha hecho de manera individual, buscando las mejores mujeres y hombres para participar en la contienda electoral.

Reconoció que, si se han acercado diferentes perfiles al partido, considerando que son mujeres y hombres valiosos que sin lugar a dudas podrían ser muy atractivos para el electorado, pues son personas de trabajo, que darían buenos resultados a los ciudadanos.

Su principal trabajo, actualmente, como dirigente estatal del PVEM, es armar una buena propuesta hacia el electorado, teniendo la fortaleza en los ayuntamientos, diputaciones locales.

Ya el tema de si va o no a la gubernatura del estado, expresó Virgilio Mendoza, lo tendrá que ir analizando de ver si hay las condiciones para la búsqueda de la candidatura y participar en la contienda.

Respecto a la posible alianza con Morena, Mendoza Amezcua enfatizo que en el ámbito nacional se tienen detenidos los trabajos de acercamiento hasta en tanto no se elija a quien habrá de ser el presidente nacional de este instituto político; en el ámbito local ponderó que de darse coincidencias con los diferentes partidos, incluyendo a Morena se estará trabajando en ese sentido.

Subrayando que la principal meta del PVEM es ganar la gubernatura, las diez alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado, en donde este instituto político hará una muy buena propuesta y hay un electorado receptivo que va a diferenciar y lograr ver los perfiles que el Partido Verde va a postular y definitivamente se tendrán buenos resultados.

NO NIEGA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA, SI EXISTEN LAS CONDICIONES

Virgilio Mendoza, reiteró que de darse las condiciones para poder acceder a la candidatura de su partido a la gubernatura lo estará haciendo, al considerar que es uno de los principales deseos de cualquiera que ingrese a la política, pero previo a eso, mencionó, está su trabajo primero al interior del partido, buscar los mejores candidatos para los diversos cargos de elección popular que estarán en contienda el próximo 2021.

Reiterando su apertura para posibles alianzas con otros partidos políticos, en donde siempre se prevalezca el beneficio común de la sociedad de Colima; no importando el “color” del instituto político, pues enfatizó que no hay que tener fobia a los colores siempre y cuando el beneficiado sea Colima.

A %d blogueros les gusta esto: