¡’PUTO’ PARTIDAZO!

por:LUIS VILLARREAL

La Selección Mexicana de Herrera podría mantener la racha positiva en Copas Mundiales.

(tiemporeal.mx).- Con gallardía, pasión, una notoria forma física y grandes muestras de fútbol del más alto nivel, la selección mexicana está a ley de un empate de amarrar su séptima clasificación consecutiva a los Octavos de Final de una justa mundialista, racha que comenzó en México 1986 y se ha mantenido imbatida, excepto por el Mundial de Italia 1990, al cual no asistió nuestro país.

 

México tiene la última palabra en cuanto a su clasificación y enfrentará un encuentro crucial ante la selección de Croacia este lunes, ocasión única para recordar cómo le ha ido a México históricamente en sus últimos partidos de grupo en los 15 Mundiales que ha disputado.

 

Cuatro derrotas consecutivas fueron los resultados que obtuvo el equipo azteca en sus primeras cuatro Copas y fue hasta Chile 1962 que se le ganó 3-1 a Checoslovaquia, aunque no se logró calificar a la siguiente ronda. Un empate ante Uruguay en Inglaterra 1966 y una nueva victoria por 1-0 ante Bélgica en 1970 fueron los siguientes resultados que se consiguieron en el último juego de grupo.

 

Argentina 1978 significó una nueva caída para el Tri contra Polonia por tres goles a uno y en México 1986 comenzó la más larga racha de nuestra selección sin perder en sus últimos juegos de grupo. Aquella vez, México derrotó por un gol a Irak para clasificarse a los Octavos de Final y a este triunfo, le siguieron tres empates que sellaron el pase mexicano a la siguiente fase.

 

Dicha racha invicta para México se detuvo en Alemania 2006, con una caída por dos anotaciones a una ante la selección de Portugal, y siguió en Sudáfrica 2010, tras una segunda derrota consecutiva en el tercer partido de grupo por la mínima diferencia, ahora contra Uruguay

 

La selección nacional mexicana lleva seis mundiales seguidos con pase a Octavos de Final y ahora está muy cerca de conseguirlo nuevamente. No queda más que apoyar a los once mexicanos que intentarán poner en alto el nombre de México y esperar a que reviertan la racha de derrotas consecutivas en últimos partidos de grupo.

 

A %d blogueros les gusta esto: