Pronostican tormentas fuertes en regiones de Jalisco y Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas y temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 22 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

También se prevén tormentas fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: