Pronostican chubascos en Colima con rachas de viento de 30km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 14 de agosto que durante las próximas horas, una zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Baja California evolucione a un ciclón tropical, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia entidades del noroeste y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Sinaloa, además de chubascos en Baja California Sur.

En Colima esto generará chubascos (5.1 a 25 mm) con un ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

La onda tropical No. 27, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, generará nublados densos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro y sur del territorio, incluyendo al Valle de México.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México asociado con divergencia en la atmósfera superior, incrementará el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

A %d blogueros les gusta esto: