Prevén UTCM incremento en operaciones de carga

Los repuntes serán principalmente en mercancías de temporada, como la fruta, alimentos, productos terminados y también mucha materia prima, sin olvidar los cubre bocas

Norma Moreno González

Yaz Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), señaló que prevén un incremento en las operaciones de carga para los últimos meses del año, debido a que el puerto continúa siendo atractivo para las importaciones y exportaciones.

Mencionó que los repuntes serán principalmente en mercancías de temporada, como la fruta, alimentos, productos terminados y también mucha materia prima, sin olvidar los cubre bocas, situación que ha sido confirmada por los exportadores.

“Aunque no represente la alcanza que deseaban, lo importante es que Manzanillo continua siendo un puerto atractivo para las inversiones y que los transportistas pueden enfrentar de una manera positiva la situación”, refirió.

Indicó que las exportaciones van dirigidas al centro y norte del país, aunque cabe mencionar que alguna parte se queda en occidente y bajío. Resaltó que la UTCM forma parte de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, por lo mismo trabajan de manera coordinada para el puerto continúe siendo atractivo para los inversionistas y exportadores.

A %d blogueros les gusta esto: