Prevén domingo con temperaturas mayores a 40 grados en 10 estados del país

Temperatura de 35 a 40 grados Celsius en Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste de México, mientras que para mañana habrá temperaturas mayores a 40 grados Celsius y lluvias en 10 estados del país.

En un comunicado, detalló que durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Agregó que las lluvias mencionadas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibilidad de torbellinos en el norte de Coahuila.

Dichas condiciones las ocasionará la aproximación del frente frío 54 al noreste de México, una línea seca ubicada en el norte del territorio nacional y un sistema de baja presión atmosférica ubicada en el interior del país.

Asimismo, resaltó que durante el día de mañana continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 Añadió que también este domingo los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

También se esperan chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Fuente: Notimex

A %d blogueros les gusta esto: