Prevé SMN onda de calor; Colima estará a 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una onda de calor en al menos 11 estados del país que se deriva de un sistema de alta presión.

Esto significa un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

El organismo público anticipa temperaturas de 35 a 40 grados en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se prevé escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Dicha condición provocará lluvias y chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

A %d blogueros les gusta esto: