Presenta Gobierno de Colima plan estratégico por contingencia: contempla entrega de despensas y apoyo a empresarios

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer un plan estratégico que consiste abarca cuatro temas: paquete fiscal, subsidios y apoyo social, funcionamiento del campo y créditos para empresarios, por la contingencia sanitaria del COVID-19 Coronavirus.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario colimense puntualizó que esta estrategia no es estática, es decir, se irá modificando conforme avance la emergencia sanitaria.

La estrategia se desglosa de la siguiente manera:

Paquete fiscal: El titular del ejecutivo presentará una iniciativa de decreto al Congreso del Estado que otorga beneficios fiscales, como la excepción de pagos de impuestos a la nómina de las microempresas; ampliación del pago de la renovación de la calcomanía vehicular; exentar de forma temporal el pago de impuesto sobre la nómina los ayuntamientos, organismos públicos descentralizados; exentar el pago del impuesto por la prestación de hospedaje; condonar recargos y multas generadas por la falta oportuna del pago del agua.

En este sentido, Peralta Sánchez invitó a que los colimenses que no vieron afectados sus ingresos hagan el pago de su agua para garantizar el abastecimiento a todo el estado; y llamó a racionarla y hacer buen uso de ella.

Programa emergente de atención alimentaria: Otro de los apoyos, continuó el Gobernador de Colima, consiste en garantizar el alimento diario básico a las familias vulnerables y que sea viable en términos financieros para el estado. El diseño se terminará esta semana y se aplicará de inmediato.

Campo sano y productivo: Ignacio Peralta subrayó la necesidad de que esta actividad no pare pero que tampoco represente un foco de infección para lo que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Salud (SS).

Créditos a los empresarios: el Gobierno del Estado destinará montos de hasta 340 millones de pesos en créditos y reestructuras para el sector empresarial que se llevará a cabo a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME).

Ignacio Peralta pidió a los colimenses que consideran que no están contagiados a que no salgan porque pueden contagiar a alguien más, y apeló a la conciencia social de no salir más que para lo estrictamente necesario.

A %d blogueros les gusta esto: