Preocupa al DIF Municipal Colima la falta de recursos para los desayunos escolares

La presidente del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) del municipio de Colima, Azucena López Legorreta, exhortó a las autoridades estatales para bajar el recurso correspondiente a los desayunos escolares y, en caso de una negativa, utilizar otros canales para que dicho gasto sea cubierto.

Recientemente, el Gobierno del Estado dio a conocer que absorberán el gasto de este programa durante dos semanas, es decir, 226 mil 241 pesos; por su parte, el DIF municipal necesita 79 mil 603 pesos en gastos de operación. Cabe resaltar que los desayunos comunitarios benefician a un total de 3 mil 700 niños del municipio de Colima.

“Llevar estos desayunos es muy importante porque de no hacerlo, podríamos caer en una desnutrición infantil o que los niños deserten de ir a la escuela, con lo que surgirían nuevos problemas sociales”.

López Legorreta puntualizó que, de no haber recursos por parte de la federación o a través del sistema DIF, es válido utilizar otros canales para hacer llegar este recurso. “Hago un llamado para que las autoridades lo pongan en sus prioridades”.

“No estoy exigiendo que lo hagan a través del DIF, para nosotros hay un bien superior, estamos hablando a nombre de la ciudadanía, de los niños, que lo hagan a través de la dependencia que ellos decidan, pero que sí lo hagan”.

Advirtió que, en caso de que los recursos federales continúen congelados, redoblaran esfuerzos y evitaran que este programa sea cancelado.

A %d blogueros les gusta esto: