Poder Judicial capacita a su personal para reforzar sistema inmunológico durante el COVID-19

+ Se reitera la importancia de seguir al pie de la letra el protocolo de salud implementado para el Poder Judicial

Con la finalidad de fortalecer las acciones para evitar la propagación de COVID-19 en los trabajadores y cuidar de su salud durante esta pandemia, el Poder Judicial de Estado de Colima, realizó una plática para detectar y controlar enfermedades crónicas degenerativas y tener una mejor nutrición, lo que ayudará a reforzar el sistema inmunológico.

La plática fue impartida por la Nutrióloga, Mónica Alejandra Cruz Márquez, de la Secretaria de Salud, quien insistió en mantener una óptima alimentación para fortalecer el sistema inmune, evitar la comida chatarra e implementar en nuestra comida, vitaminas, minerales, proteínas y todo lo que sea nutritivo.

Señaló que la principal complicación cuando la persona se infecta del COVID-19, son las enfermedades crónico degenerativas, como son la Diabetes, Hipertensión y la Obesidad; para ello es fundamental mantener un cuidado estricto de nuestro cuerpo.

En la charla también estuvo presente la Dra. Gabriela Monserrat Jiménez Sevastian, también explicó sobre los métodos para el fortalecimiento del sistema inmune, esto con base al programa, denominado “Entorno saludable”, del departamento de enfermedades degenerativas de la Secretaría de Salud.

El Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, preocupado por reforzar los cuidados y la salud de los trabajadores, ha dado indicaciones precisas de continuar realizando este tipo de charlas en las diferentes áreas, en esta ocasión, se impartió a magistrados y personal de la sala mixta, civil, familiar y mercantil, conformada por los magistrados José Alfredo Jiménez Carrillo, René Rodríguez Alcaraz y Mario de la Madrid Andrade.

Durante la plática se insistió en que los protocolos de salud establecidos para el Poder Judicial, deben de continuar en todo momento, respetar la sana distancia, lavar de manos continuamente, no tocarse la cara, desinfectar constantemente las áreas y documento y en el momento que tengan algún síntoma de COVID, ir directamente al doctor y no asistir a trabajar.

Al final del evento, se realizó a los trabajadores y magistrados del Poder Judicial, la prueba glucosilada, se verificó control de peso, hidratación corporal, grasa y masa muscular.

A %d blogueros les gusta esto: