Poca aceptación a diversidad sexual

Por: Francisco Hernandez Negrete

En Manzanillo, aún hay poca aceptación para la comunidad gay y que esto se debe, a la falta de concientización de las personas, con la cual se lograría una mejor convivencia social. Dio a conocer Yuri Campos, representante de ese sector quien aseguró, que las autoridades han hecho su trabajo, para lograrla sin embargo, hay mucho por hacer en ese tema.

Agregó que parte de la aceptación que se ha logrado, ha sido gracias a los medios de comunicación que con su labor informativa, han hecho saber a la gente que es un sector de la sociedad latente que busca como es su derecho, la aceptación total.

Los casos discriminatorios más recurrentes son: La discriminación por parte de las fuerzas del orden, prohibición para acceder a algunos lugares públicos como bares y restaurantes por su indumentaria y además, la confusión y que se genera en los sanitarios de hombres y mujeres, porque no son aceptados en ninguno de los 2.

“Sabemos, que no es una tarea fácil, pero estamos trabajando para revertirla, porque es derecho de cada persona, vivir su sexualidad libremente”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: