Playa La Audiencia recibe certificación nacional por tercera ocasión de «Playa Limpia»

*Esta bella playa manzanillense fue certificada por la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 en la modalidad Uso Recreativo.

*Esta norma mexicana de certificación establece los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, izó la bandera de “Playa Limpia” en La Audiencia, misma que recibe esta certificación nacional por tercera ocasión. El instituto Mexicano de Normalización y Certificación -organismo acreditado por la entidad mexicana de acreditación- certifica a: Playa la Audiencia por haber cumplido los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas. Nivel de la certificación número 1, en la modalidad Uso Recreativo”.

José Tapia Zamudio, Gerente de Playas Limpias de Manzanillo, informó que La Audiencia cuenta con una infraestructura especial: estacionamiento adoquinado, área para discapacitados y rampa para descender a la playa, torre de vigilancia de guardavidas, personal de limpieza que realiza labores dos veces al día.

La calidad del agua de la playa es certificada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Coespris-, y la limpieza del lecho marino está a cargo de maestros y alumnos de la escuela CETMAR. La certificación de “Playa Limpia” octubre del 2021, cuando se vuelva a solicitar su inspección para renovar esta distinción que califica: Calidad de Agua, Residuos Sólidos, Infraestructura Costera, Biodiversidad, Seguridad y Servicios y Educación Ambiental.

Luego de instar a empresarios, comerciantes y ramaderos de esta playa a cuidarla y mantenerla siempre limpia, la alcaldesa Griselda Martínez, destacó que La Audiencia se ha caracterizado por ser una de las playas más concurridas, “es una playa muy bonita que cuenta con el interés y apoyo de la sociedad civil, de empresarios e instituciones para preservar e impulsarla como confiable, segura y limpia. Hoy izamos la bandera e invitamos a todos los manzanillenses y visitantes para que disfruten las hermosas playas de Manzanillo y las cuiden”, señaló la Presidenta.

A %d blogueros les gusta esto: