Planteles educativos son limpiados ante un posible regreso a clases

La intención es mantenerlos higienizados, pero además se fumigaron para evitar la presencia de plagas
Por: Norma Moreno González

En coordinación autoridades de Salud del Estado y personal docente y administrativo de cada uno de ellos, los 160 planteles educativos del puerto de Manzanillo están siendo limpiados y recibiendo mantenimiento ante un posible regreso a clases.
Dio a conocer la directora de la Unidad de Servicios Educativos de Manzanillo, Mayahuel Hurtado Ortiz; quien comentó que la intención es mantenerlos higienizados, pero además se fumigaron para evitar la presencia de plagas, trabajo que actualmente realiza la Jurisdicción Sanitaria número 3 y que deberán cubrir todas las escuelas de nivel básico del municipio.
Explicó que aunque el regreso a clases es incierto, la Secretaria de Educación está preparándose para que todo esté en óptimas condiciones para cuando indiquen las autoridades de Salud, el retorno de los alumnos a las aulas.
Comentó que es necesario que los padres de familias refuercen en casas las medidas de higiene, para que al momento de retornar a los escuelas los alumnos tengan muy bien cimentados desde casa el uso de cubre bocas y gel antibacterial, además del lavado de manos con agua y jabón, recordando que si los hijos ven estas acciones con sus padres, los aplicaran en sus actividades.
Para concluir solicitó a los padres de familias, apoyarlos en el cuidado y vigilancia de los planteles educativos, en caso de una irregularidad o presencia de personas extrañas al interior de los inmuebles reportarlos al 911, para que pueden proceder y evitar daños a la infraestructura.

A %d blogueros les gusta esto: