Pedimos respeto a estudiantes, y descuento del 100 por ciento en transporte público: FEC

Después de que un nutrido grupo de jóvenes afiliados a la Federación de Estudiantes Colimenses colocaran un plantón permanente al interior del Recinto del Congreso del Estado, el Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Joel Nino Jr. aseguró que esta manifestación es para demandar a los legisladores se otorgue el 100 por ciento de descuento en transporte público a los estudiantes, además de exigirle al Diputado Vladimir Parra Barragán, Coordinador de la fracción de Morena, una disculpa pública ante su ‘falsa’ acusación en contra de estudiantes a quienes llamó “corruptos”.

“Estamos en el Congreso por dos cosas: la primera es una contrapropuesta de la iniciativa que se pretende presentar en el que se está hablando sobre el 50 por ciento de descuento para estudiantes, por lo que la postura de la FEC es sencilla: el 50 por ciento se consiguió hace más de 40 años, entonces lo que sigue es avanzar, entonces solicitamos el 100 por ciento de descuento, si se va a entrar ya en un análisis de impacto presupuestal, pues que se haga pero de manera seria y se haga buscando beneficiar a más estudiantes”, comentó.

Estos descuentos prosiguió el líder, ya se han dado en Cuauhtémoc, actualmente se está dando en Jalisco, entonces esto depende de los congresos, hasta el momento el descuento lo ha venido absorbiendo el propio transportista, por lo que no sería correcto exigirles a ellos que el descuento se haga o se siga haciendo de esa manera, por lo que creemos que la solución viable es que el Congreso en una muestra de responsabilidad y compromiso con los estudiantes colimenses puedan presupuestar una partida y que el descuento se eleve al 100 por ciento”.

Cuando se presenta esta iniciativa, en donde se usa la Máxima Tribuna del Estado para hablar de casos de corrupción y de opacidad, asi lo dice el diputado que la presenta, hacia la Federación de Estudiantes Colimenses. “Lo que estamos haciendo en este momento es invitar a todos los estudiantes del estado para que nos ayuden para solicitarle al Diputado diga quién de ellos ha cometido un acto de corrupción, porque ojo, quien señala un acto de corrupción y no lo denuncia, se vuelve cómplice”, argumentó.

Dijo que por ello le hace un llamado al diputado en comento es Vladimir Parra, para que “nos diga qué jóvenes o joven está cometiendo actos de corrupción y sancionar”.

De no tener las pruebas, señaló, se exigirá una disculpa pública; “si se utilizó la Máxima Tribuna para señalar, también la tendrá que usar para pedir disculpas”, abundó.

No nos iremos del Congreso del Estado hasta que esas dos condiciones sucedan. Recordando que la FEC tiene alrededor de 52 mil agremiados de todo el estado, de los niveles de secundaria, bachillerato y superior.

A %d blogueros les gusta esto: