Pasajero de crucero Meraviglia no es sospechoso de coronavirus: alcalde de Cozumel

Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, dio detalles sobre el protocolo de revisión al crucero Meraviglia y aseguró que el pasajero que presenta un cuadro infeccioso no es “sospechoso” de portar el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde indicó que se generó caos y paranoia entre la gente que habita Cozumel, debido a un rumor que surgió en otros puertos, como el de Jamaica, en donde no se permitió que atracara el barco.

No existe razón para sospechar que el crucero Meraviglia pueda traer pacientes con Covid-19, fuimos contactados por la empresa del crucero desde hace más de 24 horas y obviamente se le dio la atención necesaria, la situación desgraciadamente fue una falsa alarma que generó la isla de Jamaica. Hay un tripulante con un cuadro infecciosos, pero no hay absolutamente ningún vínculo con el coronavirus”

Confirmó que el diagnóstico del pasajero estará listo en unas 8 o 10 horas pero reiteró que nunca ha habido la sospecha de que haya tenido contacto con alguien infectado, lo único es que el hombre estuvo en Indonesia, pero nunca expuesto al virus.

A %d blogueros les gusta esto: