Participa Colima en reunión nacional de Secretarios de Desarrollo Económico

Recursos pendientes del Fondo Minero por aplicar en la entidad y la conservación del estado de derecho para no frenar la economía, temas expuestos por la Secretaría de Fomento Económico

El Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, asistió a la primera reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), realizada en la Ciudad de México y que fue presidida por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía del Gobierno de la República.

El funcionario estatal informó que durante la reunión se compartieron las líneas de trabajo de la Secretaría de Economía, y se establecieron los tres pilares desarrollados por la dependencia federal en los que se apoyarán las acciones en esta materia: inclusión, diversificación e innovación.

En el marco de este encuentro, también se analizaron las inquietudes de los Secretarios de Desarrollo Económico del país, en este sentido, Oldenbourg Ochoa puso en la mesa dos temas de injerencia para la entidad.

El primero de ellos es que para seguir promoviendo a México como un destino de inversión “es necesario que se conserve el estado de derecho”, esto con relación a los bloqueos ferroviarios que dejaron afectaciones económicas hasta por mil millones de pesos por jornada en días pasados, ya que mandan una imagen negativa al exterior y frenan nuestro desarrollo en esta materia.

El titular de la Sefome, recordó que quedó pendiente de aplicarse una parte de recursos del Fondo Minero, en los municipios donde se realiza esta actividad dentro de nuestro estado.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios federales, así como representantes de los gobiernos estatales y de instancias relacionadas con el sector

A %d blogueros les gusta esto: