Otorgará Cultura Premios Colima al Mérito artes, ciencias y humanidades

Podrán participar creadores o intérpretes de las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza, arquitectura, cine, diseño, arte popular o en la divulgación del arte colimense +Se otorgarán 3 premios, uno por cada una de las categorías señaladas y un estímulo económico de 50 mil pesos

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura invitan a las instituciones, agrupaciones y a la sociedad colimense a proponer candidatos y candidatas a los “Premio Colima al Mérito en las categorías de Artes, Ciencias y Humanidades 2020”; en el que se otorgarán 3 premios, uno por cada una de las categorías señaladas, un estímulo económico de 50 mil pesos, un diploma y la incorporación al Colegio de Colima.

En la categoría de Artes se otorgará a quienes destaque por sus aportaciones como creador o intérprete en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza, arquitectura, cine, diseño, arte popular o en la divulgación del arte colimense.

En el área de Ciencias a quienes tenga aportaciones sobresalientes en la investigación científica, teórica o de aplicación en las ciencias exactas, naturales y tecnológicas en cualquier área o en el desarrollo de una labor significativa de divulgación de la ciencia y la tecnología.

Y en la categoría de Humanidades quienes haya realizado aportaciones importantes al conocimiento de Colima a través de la investigación en Antropología, Arqueología, Historia, Sociología y disciplinas afines a las ciencias sociales o de la difusión de éstas.

Las y los postulantes deberán de cubrir con una serie de requisitos como: haberse distinguido en grado sobresaliente por sus aportaciones al desarrollo artístico, humanístico o científico de Colima y acompañarlo con documentos que acrediten la trayectoria y aportaciones hechas en el campo de la categoría que postule.

La propuesta deberá enviarse al correo electrónico premioscolima@gmail.com a más tardar a las 23:59 horas del 22 de septiembre de 2020, mediante el formato que se encuentra en la página web www.culturacolima.gob.mx junto con la convocatoria para más información.

La Secretaría de Cultura designará un jurado integrado por tres reconocidos/as expertos/as en cada una de las áreas convocadas y emitirá resultados en la segunda quincena de noviembre, en la que se anunciará lugar, día y hora de la entrega de los premios.

Cabe mencionar que no podrán participar quienes actualmente reciban apoyo, beca o estímulo de la institución convocante; quienes hayan obtenido estos premios en emisiones anteriores o los trabajadores al servicio de la institución convocante, independientemente de su modalidad de contratación.

A %d blogueros les gusta esto: