Obra que realiza CAPDAM lleva avance del 40%

La ampliación del colector de drenaje en el Valle, beneficiará a más de 1 mil 840 familias

La Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, informó que se realizan obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ello la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –CAPDAM- con recursos municipales, realiza la obra de ampliación del colector principal de la red de drenaje en la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del mercado del Barrio II de la colonia Valle de las Garzas, misma que presenta un avance del 40 por ciento, informó el residente de obra de la Constructora Cursa, ingeniero José Guadalupe Larios.

Especificó que la ampliación consiste en la realización de dos tramos, uno desde el mercado y otro del semáforo del Barrio I. En total se hará un tendido de 540 metros lineales de tubos de PVC de 42 y 36 pulgadas de diámetro, con capacidad suficiente para que fluyan rápidamente las aguas negras hacia la planta de tratamiento de Salagua.

El constructor explicó que luego de 30 años concluyó la vida útil de la tubería que fue retirada y por ello causaba taponamientos; el nuevo tramo mejorará la fluidez del drenaje y alcantarillado de la zona.

J. Guadalupe Larios precisó que la obra genera un total de 50 empleos para los trabajadores de la construcción, concluirá en la segunda quincena de diciembre y beneficiará a más de 1 mil 840 familias. Si bien es cierto que las obras causan molestias pasajeras a los automovilistas, los beneficios serán duraderos.

A %d blogueros les gusta esto: