Obligatorio Gafete Único para Transportistas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anuncio la entrada en vigor del gafete de identificación único para la figura de transportista, que sustituye el gafete de cartón, para el acceso a las aduanas del país a partir de este 2 de Septiembre.

A partir del 01 de septiembre de 2019, el acceso a los recintos fiscales y fiscalizados solo será autorizado con el GUI.

Su entrada en vigor estaba prevista desde el pasado 1 de junio, pero ahora la nueva fecha será el 2 de septiembre y es la tercera fecha que prorroga el SAT.

“(…) se le invita a dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes que ingresan al portal VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano) a fin de concluir los procesos de impresión y entrega de gafetes dentro de los tiempos establecidos”, dijo el fisco mexicano.

En el portal de internet de la VUCEM los interesados encontrarán los lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y Gafetes Únicos de Identificación en los recintos fiscales y fiscalizados, Manuales, Preguntas Frecuentes y Video como material de apoyo.

En 2017, las aduanas mexicanas realizaron nueve mil 044 operaciones de comercio exterior, de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT al cuarto trimestre del año pasado.

Este cambio de gafete obedece a los nuevos procesos tecnológicos a los que el SAT busca someter a las 49 aduanas del país, como el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), en el que se implementarán nuevas herramientas para realizar los despachos aduaneros.

Fuente: T21

A %d blogueros les gusta esto: