Nueva Alianza no descarta posibles coaliciones electorales, pero solo en el 40 por ciento de los cargos

  • Al ser un partido político estatal, Nueva Alianza Colima no participará en el proceso electoral federal

En espera de que inicie el proceso electoral en el estado de Colima, durante el próximo mes de octubre, el partido Nueva Alianza se encuentra listo con perfiles importantes que estarán al frente de las diferentes candidaturas, aunque no se descartan posibles coaliciones electorales.

Así lo manifestó el presidente de este instituto político, Francisco Javier Pinto Torres quien precisó que se ha hecho un gran trabajo al interior para poder ser una opción real en la ciudadanía colimense en el próximo proceso electoral.

Mencionó que se ha tenido acercamiento con muchos ciudadanos que tienen la intención de participar quienes han externado que ven en Nueva alianza una opción joven, fresca, que no tiene ‘cola que le pisen’ y que se sienten identificados como se sintieron identificados los más de 15 mil electores que dieron su voto de confianza en el 2018.

Además, recordó que no están cerrados a ninguna opción y ya han platicado con prácticamente todos los partidos. Con mucho liderazgo de muchos partidos que nos les han manifestado la intención de que se pueda hacer de manera conjunta. Aunque recordó que el estatuto del partido limita a participar en un número reducido en coalición, máximo el 40 por ciento de los cargos; por lo tanto se tiene que buscar un 60 por ciento de candidatos propios.

Aunque refirió ya se tiene una ‘baraja’ de nombres, pero éstos se darán a conocer una vez que los tiempos electorales lo permitan.

Enfatizando que será una contienda electoral a la altura de los colimenses que requieren y ocupan los ciudadanos de Colima y el pueblo de Colima.

Finalmente recordó que Nueva Alianza Colima es un partido político estatal por lo que no se estará participando en el proceso electoral federal.

A %d blogueros les gusta esto: