Nueva Alianza listo para iniciar procesos internos con miras al proceso electoral

  • No descartan posibles alianzas con otras fuerzas políticas, pero también hay fortaleza para competir de manera individual

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres aseguró que a partir de la segunda quincena de septiembre, este instituto político iniciará los procesos internos correspondientes con miras al proceso electoral venidero.

Afirmó que el trabajo previo electoral iniciará el próximo 16 de septiembre con el desarrollo del Consejo Estatal a partir de ahí se abre el proceso electoral interno para nombrar a la Comisión de Elecciones Internas y tener los acercamientos con algunas personas que se han acercado al instituto político.

Javier Pinto también señaló que en estos próximos días y meses habrá mayor comunicación con los diversos partidos políticos de la entidad. Asegurando que en Nueva Alianza no se descarta ni la posibilidad de ir en alianza, pero tampoco están “casados” con la idea y tienen la fortaleza suficiente en su militancia y simpatías en poder ir de manera individual en la contienda electoral.

Mencionando que una de las fortalezas de Nueva Alianza es la conformación de comités formales en algunos municipios y en otros de manera económica, pero con una estructura en el ámbito estatal de más de 1 mil 300 personas que creen en el proyecto y están dispuestas a trabajar de la mano del instituto político.

Indicó que en Nueva Alianza Colima se visualizan dos escenarios, uno en donde sean dos grandes coaliciones que estén en la contienda electoral, o el otro escenario en donde se estén dando ‘todos contra todos’ y donde gane más las ambiciones personales o de grupo y no se anteponga el beneficio de Colima.

Respecto a las alianzas, Pinto Torres precisó que se ha reunido con charlas informales con todos los dirigentes de los partidos, en donde se han buscado más convergencias que divergencias.

Considerando que actualmente ningún partido sería ni lo soberbio, ni lo ingenuo para creer que un solo instituto por sí solo gana, queda claro que va a ser la suma de los mejores proyectos para convencer al electorado colimense que se tienen las mejores opciones para gobernar del 21 al 24 y en el caso de la gubernatura del 21 al 27.

Reconoció que por el momento no hay perfiles ya decididos para las diferentes candidaturas que habrán de elegirse para participar en el proceso electoral, lo que si, han platicado con varios ciudadanos que han dado a conocer su interés por participar, pues quieren a Colima y quieren salir adelante.

Aunque recordó que desde el 2018, Nueva Alianza ponderó la importancia de la participación de los jóvenes en la contienda electoral, por lo que más del 30 por ciento de las candidaturas serán para este sector, en donde también habrá cabida para los mal llamados grupos minoritarios, como son activistas contra el maltrato animal, ciclistas, etc.

Finalmente expuso que al igual que el 2018, el proceso electoral del 2021 será una ‘prueba de fuego’ para Nueva Alianza en donde se quiere incrementar, sustancialmente, a esos más de 20 mil colimenses que dieron su voto en el 2018; esperando que con el trabajo que han venido haciendo los representantes populares y los comités que han hecho una labor incansable, se pueda lograr y se pueda continuar trabajando por el bien de los colimenses.

A %d blogueros les gusta esto: