No todas las dietas son para todos: Isabel Valencia

La especialista presenta charla en el Foro Cultural de la Feria de Colima

Somos lo que comemos, fue la premisa central que la holoterapeuta Isabel Valencia Ramos, mantuvo a lo largo de su charla “Dietas de moda”, que dictó como parte de la oferta de contenidos culturales de la Feria de Todos Los Santos Colima 2019.

Durante el evento, realizado por el Gobierno del Estado en el Foro Cultural, la terapeuta afirmó que “no todas las dietas son para todos”, sobre todo, en este momento en el que la información está globalizada y al alcance de cualquiera, ya que es muy sencillo que personas, sin importar la parte del mundo en la que viven, accedan a toda clase de dietas.

Agregó  que la adopción de una dieta específica, debe de ser por salud, una decisión que se tome con base en la situación individual de cada quien, sin embargo, al tener tan alcance toda esa información, en ocasiones la gente opta por la que está más auge.

Isabel Valencia afirmó que precisamente por esa misma razón, éstas se convierten en una moda pasajera que no siempre beneficia y que pueden tener repercusiones en la salud de quien las adquiere como parte de su estilo de vida.

Puso a la dieta mediterránea como un claro ejemplo de un patrón saludable de consumo que no pasa de moda, ya que incluye todos los grupos alimentos y que además es equilibrado.

Este sábado a las 19:30, el Foro Cultural será sede de la charla “Documentando la danza en Colima”, con Sergio Tapiro Velasco. Para conocer el programa general del máximo festejo anual, se puede consultar el Facebook: Feria de Todos Los Santos Colima – Iffecol.

A %d blogueros les gusta esto: