“No te quedes en casa” Por: Nonantzin Medina De la Helguera

Creo que no ha servido mucho la petición, sugerencia, invitación que se nos ha hecho de no salir de casa durante dos semanas, para mitigar el contagio de una enfermedad que está afectando a millones de personas y está matando principalmente a nuestros adultos mayores, entonces démosle la vuelta al dicho y no, No te quedes en casa.

A ti que te permitieron quedarte en casa y trabajar desde ahí, a ti que te dieron un descanso para que cuides de ti y de tu familia, tu que tienes un salario fijo y con prestaciones que no pierdes, sal, visita la playa, disfruta al máximo estos días, acude a antros, bares, casinos, restaurantes, abarrota las tiendas comerciales, compra todo lo que puedas, ve al cine a ver la película de estreno, disfruta tu vida y la de tu familia, y sabes ¿por qué? Porque ustedes serán los primeros en contagiarse, ustedes si no se cuidan se estarán enfermando y posiblemente la enfermedad no los mate, pero se complique con alguna otra enfermedad que padezcas y estarás sufriendo o alguien de tu familia.

Sobre ti, además, recaerá la culpa de ser portador de un mal que puede matar a ancianos, gente con diabetes, con problemas cardiacos, personas que tienen que seguir trabajando todos los días porque si no, no pueden llevar el sustento a su casa.

Si, por favor, yo te pido No te Quedes en Casa, personas como tu no necesitamos en esta sociedad, si no crees en tus gobiernos que te están invitando a que te cuides, no lo hagas, en verdad tus acciones son lo que menos importa.

Definitivamente México no es ni China, ni Europa, en México hemos politizado el tema, desde nuestros gobernantes, hasta nosotros mismos, aquí no es cuestión de apoyar al presidente de México o no, apoyar al gobernador de Colima, o no, no hemos querido entender que aquí es cuidado de nuestras familias y de nuestros semejantes.

Muchos han señalado como anticipado e irresponsable el que Ignacio Peralta haya emitido la declaratoria de emergencia, creo que aquí entra mucho la conciencia de la gente, obviamente sabemos que este no es un virus mortal, no mata gente, el problema son las complicaciones que trae consigo y cuando nos demos cuenta que el sistema de salud sea estatal, federal está rebasado, que no tienen ni agua oxigenada, menos alcohol y no se diga camas, etc., para atender enfermos respiratorios, es cuando vamos a ver que era mejor, guardarse tantito en casa, o estar tronándose los dedos-

Obviamente hay negocios que no pueden cerrar, no solo de alimentos, aquellos que simplemente porque son los que si no venden no viven, no comen, pero la gente que está en la calle, que va a los restaurantes a convivir, que sale a la playa a disfrutar, definitivamente no es la gente que vive al día, son aquellos que saben que tendrán su sueldo al final de este problema.

Yo creo que aquí lo único que se necesita es estar conscientes y ser cuidadosos… simplemente querernos y querer a nuestro entorno, posiblemente esto sea como dicen una guerra económica entre los países poderosos, el problema es que nos están “llevando entre las patas” a quienes menos tenemos la culpa.

Lo que necesitamos es cuidarnos en nuestra economía, en nuestra salud y en nuestro quehacer diario, te están dando días para que te guardes, ¡pues caray! guárdate, tómalo como un merecido descanso después de las chingas que te metes todos los días, tómalo como un momento de relajación y de toma de decisiones ante el embate económico que se nos viene encima.

Has planes a futuro sobre el uso de tu dinero, de tus ingresos, de tus gastos… toma este tiempo de reflexión, de mejorar tu relación amorosa, familiar, hay tanto bueno en este «aislamiento social» para reconocer y conocer a tu familia, que la verdad, si no lo haces es porque como ser humano, no sirves.

A %d blogueros les gusta esto: