“No se pagará más la Caseta de Cuyutlán”, anuncia AMLO en su visita a Colima

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su visita por la ciudad de Colima, que a partir del 5 de junio, ningún automóvil ya sea de Colima o quien viaje a Manzanillo pagará la cuota de la Caseta de Cuyutlán.

Ante un escenario con cientos de colimenses y entre gritos de júbilo y de alegría, el Presidente de la República, aseguró que “amor, con amor se paga” y que si bien el proceso para retirar la Caseta continuará su curso, “a partir de mañana ningún vehículo pagará cuota, cuota cero para los vehículos”.

Abundó el Mandatario Federal que nunca se olvidará de Colima y que estará visitando el estado cada tres meses, para hacer anuncios importantes y seguir entregando los apoyos para los más necesitados.

“Vengo a informarles sobre el avance de nuestro gobierno, porque es gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Estamos empezando ya, se están dando resultados, no es fácil avanzar como quisiéramos, a toda prisa, porque el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción; por lo que cuesta trabajo empujar al elefante reumático y mañoso, pero vamos avanzando y va a caminar ese cuerpo de avance lento y vamos a cumplir todos los compromisos, no se les va a dejar de cumplir al pueblo de Colima y de México, nos vamos a poner al corriente”, aseguró.

Reconoció que tal y como Francisco I. Madero en su combate contra Porfirio Díaz señaló “que el pueblo tiene hambre y sed de justicia”, su gobierno, con estas palabras bíblicas, “tenemos la firme convicción de saciar esa hambre y sed de justicia y no les voy a fallar”.

El Presidente de México, hizo un recuento de todos los apoyos que se otorgan a los sectores más vulnerables, en donde destacan, la pensión a los adultos mayores, la cual es universal, recordó; además de Pensiones para personas con Discapacidad; Becas “Benito Juárez”, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Pero además, dijo, se estará apoyando al campo mexicano, se les estará otorgando a todos los productores su apoyo, principalmente a los que tienen pocas extensiones de tierra, pues antes “se les daba a los que tenían más superficie, ahora no, primero a los pequeños, a los que más necesitan, de manera directa su apoyo y ya se establecieron precios de garantía para productos de campo, primero a los básicos”.

Anunció que en Colima se estará llevando a cabo un programa denominado “Sembrando Vida”, en donde se estarán entregando a productores arboles maderables y frutales, de todo lo que se da aquí en la entidad, “Colima, es igual que mi  tierra un Edén”, mencionó.

También anunció apoyos para las ciudades, para aquellos que tienen un pequeño negocio y que son los que realmente sostienen la economía, para ellos se estará dando crédito a la palabra, “primero poquito porque es bendito”, pero sin intereses; este año será únicamente para 1 millón de personas, pero poco a poco se irá aumentando para que todos sean beneficiados.

Se iniciará este programa “Tandas por el Bienestar” con créditos de 6 mil pesos, pero al terminar de pagarlo se le prestarán 10 mil, después 15 mil, luego 20 mil, hasta llegar a 25 mil pesos.

En materia de educación, precisó el Ejecutivo federal habrá un gran impulso, en donde ya no habrá intermediarios para los recursos para la mejora o construcción de los planteles escolares, ahora se conformarán Comités “en cada pueblo, con padres de familia y maestros le llegará a cada escuela para mejoramiento y construcción de las escuelas”.

Sobre el sector salud, fue enfático en mencionar que este sector está más mal que el educativo, porque había muchos robos, medicamentos, recursos, estaba el mal llamado “Seguro Popular” que ni es seguro, ni es popular. A los trabajadores de este sector que están por honorarios o contratos eventuales, se les estará basificando, “pero poco a poco, porque nada más en el sector salud 80 mil trabajadores, tenemos que poner orden regularizar esta situación.

Por su parte, el Gobernador de Colima, al hacer uso de la voz, solicitó al Presidente de México la atención en varios  temas de prioridad para Colima y México, como lo es la seguridad, el sector salud, el combate a la Mosca del Mediterráneo, así como apoyo para atender emergencias y contingencias a través de Protección Civil, entre otras.

Pero también, resaltó su apoyo irrestricto al gobierno que encabeza el Presidente, además de respeto, relación institucional, confirmando su aprecio y solidaridad ante cualquier situación, principalmente, dijo, al esfuerzo del gobierno federal para impulsar la Guardia Nacional como un eje articulador de esfuerzo, solidaridad y respaldo y que con ello se detenga la inseguridad que prevalece en todo el país.

Mencionó que los tres niveles de gobierno tienen una responsabilidad constitucional en materia de Seguridad Pública y señaló que esa responsabilidad común exige la conformación de un acuerdo nacional y una eficiente coordinación en la cual está dispuesto a participar.

“Por ello, frente a la decisión del Gobierno Federal de impulsar la Guardia Nacional como un eje articulador de sus esfuerzos, manifestamos nuestra solidaridad y respaldo, como lo hemos hecho desde un inicio”, señaló.

Puntualizó que Colima ofrecerá su respaldo institucional porque coincide en lo esencial con los afanes del Presidente de la República, aunque aclaró que existen temas de su política que se deben mencionar.

Señaló que en este caso se encuentra el combate a la “mosca del mediterráneo” cuya presencia que tiene un impacto en las políticas de sanidad vegetal y señaló que se intenta combatirla este insecto que puede dañar los productos y cultivos en todo el país.

Agregó que también, luego de instalar el Sesión Permanente el Consejo Estatal de Protección Civil en previsión a la vulnerabilidad de la entidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos, hidrológicos y vulcanológicos, que requieren respuestas eficientes de parte del Gobierno federal.

“Le recuerdo Señor Presidente de su compromiso de analizar la caseta de Cuyutlán y el interés de los colimenses de obtener una respuesta”, demandó.

Para cerrar su participación el mandatario colimense estableció que en estos y otros temas Colima requiere el respaldo del Gobierno Federal, temas que ya son de su conocimiento porque tres meses atrás, cuando estuvo en Manzanillo, se le entregó un paquete de temas con los planteamientos respectivos.

El Gobernador recalcó sus palabras al decir que en este evento le entregaría un documento con el resumen de estos temas en el interés de continuar el diálogo y poder enfrentar estos retos vitales para los colimenses y para México.

A %d blogueros les gusta esto: