No es momento de pensar en alianzas electorales, el PAN trabaja a su interior: Alejandro García

Sin que hasta el momento se dé “luz verde” al Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar los diálogos con otras fuerzas políticas para el proceso electoral 2020-2021, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Colima, Alejandro García Rivera, negó que ya haya acercamientos con otros partidos y “mucho menos con el PRI”.

Expresó que por el momento este instituto político está realizando su trabajo al interior del partido, recordando que en días pasados aprobaron ya la conformación de la Comisión Organizadora de Elecciones, quienes una vez que se inicie el proceso electoral iniciarán con las actividades necesarias para que Acción Nacional sea una verdadera opción para la ciudadanía.

En los próximos días, reconoció, se tendrá que entablar el análisis y ser autorizados para poder iniciar con los acercamientos con las demás fuerzas políticas y entablar negociaciones para una posible alianza o coalición para enfrentar el próximo proceso electoral.

Abundó, el líder partidista, que no están cerrados a ninguna opción.

Respecto a la autoproclamación del diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez como aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del estado, Alejandro García reconoció en el legislador un cuadro relevante del partido, quien además ante la contingencia sanitaria y el descanso que se dio en la Cámara de Diputados, atendió a la ciudadanía colimense.

Expuso que entre los trabajos de la Comisión Organizadora de Elecciones estará la conformación de la convocatoria para la selección de los diferentes cuadros para las candidaturas a los cargos públicos que estarán renovándose en este próximo proceso electoral en el ámbito local y federal.

Resaltando en este sentido que los militantes panistas o ciudadanos que quieran participar con las siglas de Acción Nacional podrán ser escuchados y tomados en cuenta para la selección de candidatos.

A %d blogueros les gusta esto: