Nadie les puso una pistola a las Afores a invertir en el NAIM, Consar

Everardo Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), declaró que nadie les puso una pistola a las Administradoras de Ahorro para el Retiro para invertir en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Lo anterior, en el marco de la reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la cual se analizaron las propuestas del Ejecutivo Federal para promover la inclusión de micros, pequeñas y medianas empresas en el sistema financiero.

Explicó que esta reforma busca garantizar el cumplimiento del compromiso de las Afores a través de un abanico más amplio de inversiones.

Según palabras de Everardo Vela, se debe «evitar ser un país de viejos pobres», por lo que es importante cuidar los recursos de los trabajadores.

También puntualizó que el tema de las Afores es de suma importancia y debe ser tomado con responsabilidad por parte de los legisladores, ya que para más de la mitad de la población con cuentas de ahorro, estos fondos son considerados como su patrimonio más importante junto con sus casas y autos.     

Milenio

A %d blogueros les gusta esto: