Mujeres marcharán por el Día internacional por la despenalización del aborto en Colima

La comunidad «Paro de Mujeres Colima» llevará a cabo una marcha por el día internacional por la despenalización del aborto mañana sábado 28 de septiembre, a las 17:00 horas partiendo de la Piedra Lisa.

En un mensaje en redes sociales, esta comunidad relata que se denominó al 28 de septiembre como el el Día por la Despenalización del Aborto durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región.

Aseguran que la cifra anual de abortos que se practican en Brasil, Colombia, Mexico, Peru y República Dominicana asciende a 2.8 millones y en toda la región la suma llega a mas de cuatro millones.

Cada 28 de septiembre sirve a las feministas para demandar el acceso de servicios de aborto seguro, lo cual podría prevenir entre el 20 y 25 por ciento del medio millón de muertes maternas que anualmente ocurren en los países en vías de desarrollo.

Recuerdan que en America Latina y el Caribe entre el 10 y 30 por ciento de las camas de los servicios de ginecología y obstetricia están ocupadas por mujeres con diagnostico de aborto incompleto.

A %d blogueros les gusta esto: