México y EE.UU. mantendrán restricciones a tránsito no esencial hasta 21 de septiembre

Los gobiernos de México y Estados Unidos buscarán ampliar las restricciones a su frontera al tránsito no esencial por un mes más.

La Cancillería mexicana apuntó que estas restricciones se mantendrán vigentes al 21 de septiembre, debido a la emergencia sanitarias por el COVID-19.

Chad Wolff, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó en redes sociales la determinación sobre estas restricciones, tanto en su frontera con Canadá como en México,.

Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, afirmó.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Las restricciones establecidas, en cambio, no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: