Mely Romero: Los valores, en agenda política mundial a favor de la familia

IMG_5594

Coopera la Senadora Mely Romero Celis con legisladores de América Latina y del Norte, en la realización de una agenda legislativa que ayudará a proteger y promover activamente los valores y el respeto hacia la familia, que es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Al participar en La Cumbre Regional de las Américas, con sede en Washington DC y organizada por The Political Network for Values, la legisladora federal por Colima puntualizó que el objetivo de este evento es el lograr la colaboración política entre representantes de las regiones Norte, Centro y Sur de América y el Caribe, a fin de que legislen con base en el desarrollo social general sin distingos partidistas que suelen dominar a las cámaras de representantes.

Las sesiones de trabajo en la capital del vecino país, proporcionaron un foro en el cual, Mely Romero presentó los resultados de la investigación que El Early Institute realizó en el tema de Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos en México.

Ahí, destacó el hecho de que la subrogación de vientres es una práctica que nació con fines altruistas para ayudar a parejas que no pueden concebir, sin embargo, ésta se ha desvirtuado y hoy es un negocio millonario para supuestas agencias que se han instalado en el país, mismas que enganchan a mujeres pobres de baja escolaridad e indígenas, a quienes les ofrecen pagos que van de 10 mil a 150 mil pesos por la renta de su vientre “y ahora ya tenemos una delgada línea entre la trata de personas y el tráfico de niños”.

Al exponer su preocupación ante este tema, puntualizó que esta práctica ya se ha convertido en un negocio multimillonario en países como India y Tailandia, en los cuales, la maternidad subrogada generó hasta 2 mil millones de dólares a escala mundial.

Mely Romero adelantó ante legisladores de países de Latinoamérica, que presentará ante el Senado de la República de México una iniciativa de ley que prohíba la Explotación de Mujeres con estos fines, ya que actualmente, la renta de vientres es 70 por ciento más barata que en Estados Unidos.

Solicitó finalmente, a los congresistas de todo América incluir este tema, en el desarrollo de la agenda de cooperación trasatlántica, para así coadyuvar a nivel internacional en la protección de las mujeres, de su entorno familiar y social.

A %d blogueros les gusta esto: