Más de 3 mil hectáreas en Manzanillo están sin cultivarse por falta de lluvias

Lo más agravante es que están quedándose sin pastura para los animales y no pueden arriesgarse a sembrar, porque de continuar el retraso de lluvias las cosechas no se lograrían.

Norma Moreno González

Jesús Pelayo Casillas, dirigente del Comité de la CNC en Manzanillo, mencionó que debido a la sequía que azota el municipio, más de 3 mil hectáreas están sin cultivarse por falta de lluvias, pues muchas de las siembras son de temporal y requieren el agua para su riego. Resaltó que lo más agravante es que están quedándose sin pastura para los animales y no pueden arriesgarse a sembrar sus tierras, porque de continuar el retraso de lluvias las cosechas no se lograrían y generaría perdidas económicas, la situación afecta a más de mil 600 familias manzanillenses que cultivan principalmente maíz.

Comúnmente, dijo que en el municipio porteño las lluvias comienzan después del 15 de junio, pero lamentablemente ha comenzado el mes de julio y siguen escasas las aguas, situación que consideran alarmantes porque requieren el vital líquido para el riego de sus cultivos y abasto de los animales. Esta situación, indicó que también afecta a las decenas de personas que trabajan como jornaleros en el campo, sobre todo en esta temporada porque ayudan a preparar la tierra, sembrar los granos y posteriormente cultivarlos.

A %d blogueros les gusta esto: