Marina mercante impulsará el transporte marítimo de altura

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante impulsará el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones durante la administración actual.

Durante la celebración del Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres” y la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante, el titular de la CGPyMM, ingeniero Héctor López Gutiérrez resaltó que para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los puertos y marina mercante son prioridad.

Muestra de ello es la firma del Memorándum de Entendimiento con la Caribbean Maritime University de Jamaica a través de la cual se desarrollarán mecanismos e instrumentos de cooperación y beneficio mutuo, a fin de implementar programas de apoyo académicos, docentes y de investigación.

La Marina Mercante renovará los proyectos marítimos-portuarios para promover nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio exterior e interior mexicano.

Firma de Memorándum de Entendimiento con la CMU. Foto Especial
Firma de Memorándum de Entendimiento con la CMU. Foto Especial

El ingeniero López Gutiérrez enfatizó que hace falta un proyecto integral para el reordenamiento del transporte ferroviario y carretero, por lo que necesitarán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que debe posicionar a la educación náutica como “un elemento sustancial en la vocación comercial, económica e industrial del país”.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: