López Obrador afirma que el Istmo será zona libre en dos años

Afirmó este sábado que «vamos a bajar el IVA a la mitad y el ISR también a la mitad» en el Istmo de Tehuantepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que bajará el IVA y el ISR a la mitad en dos años, por lo que el Istmo de Tehuantepec será una zona libre.

“Al tercer año, zona libre en el Istmo, dos años para hacer la infraestructura, y a los dos años, teniendo el gasoducto, zona libre. ¿Esto qué significa? que vamos a bajar el IVA a la mitad y el ISR también a la mitad”, explicó.

Agregó que  los “apoyos fiscales para que haya inversión y haya trabajo. Todo este proyecto, por razones de soberanía, no queremos meternos en problemas de potencias, en este proyecto no vamos a tener inversión extranjera de potencias, va a ser inversión nacional”.

Por otra parte, señaló que el Gobierno de México atenderá de manera preferente a los municipios cercanos por el proyecto del Istmo que cruzará desde Salinas Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

De gira por Acayucan, donde entregó recursos del Programa Sembrando Vida, el mandatario dijo que dicho proyecto pasará por este municipio y por otros 45 municipios de Oaxaca, además de que serán beneficiados 33 ayuntamientos de Veracruz.

Refirió que como parte de la Cuarta Transformación se transferirán apoyos como nunca se ha hecho en la historia de esta región de Veracruz, “fue una vergüenza, en los últimos años, en el periodo neoliberal de 36 años que tardó esta pesadilla, se tuvieron que ir los veracruzanos a buscarse la vida a otras partes”.

Con información de Notimex y Milenio

A %d blogueros les gusta esto: