Llama AMLO a no robar al tener un cargo público

El presidente López Obrador señaló que cuando se tiene un cargo público “es importante mantener los principios y no robar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios y no robar”.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, en Oaxaca, el mandatario subrayó que en su gobierno “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Señaló que en algunos casos “cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”, pero que “es importante mantener los principios y no robar”.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

López Obrador apuntó que “se puede ser muy consecuente durante un tiempo, y luego ya durante el último tramo de la vida se puede claudicar y se termina mal, se entregan malas cuentas”.

“Hay que ser consecuentes toda la vida, hasta el final y en ese proceso se tienen que enfrentar tentaciones, se tiene que resistir a todas las tentaciones, sobre todo las del dinero y el poder”, dijo.

Sostuvo que en lo que va de su administración, “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en todo el sexenio”, y recordó que sus antecesores dejaron un endeudamiento público de 1.5 billones en el caso de Vicente Fox; 5.2 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de 10 billones en el Enrique Peña Nieto.

Señaló que este año se destinarán más de 600 mil millones solo para pagar intereses, lo que equivale a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca.

López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción se tendrán recursos suficientes y recordó que además enviará una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución para que quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal pidió apoyar a los integrantes de las fuerzas armadas, “no hay que verlos con malos ojos”, pues lo están apoyando a combatir a la delincuencia como en el caso del robo de combustible y a las bandas del crimen organizando.

Añadió que con la creación de la Guardia Nacional para que los soldados y marinos ayuden en esta tarea, se están capacitando para que cuiden los derechos humanos, “lo importante es no agredir al pueblo y no agredir a la gente”, dijo antes de pedir un aplauso para las fuerzas armadas.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: