Las sesiones de Cabildo de Villa de Álvarez serán virtuales: Mayrén Polanco

Después de haber presentado la propuesta de que las sesiones de Cabildo se puedan realizar de manera virtual, la regidora Mayrén Polanco Gaytán dio a conocer que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Realzó que esta propuesta se da ante la “nueva realidad” que se vive en el mundo entero derivado de la pandemia del COVID-19, en donde el desarrollo no solo de la vida cotidiana, sino también la laboral y administrativa tendrá que darse en diferentes contextos a los que se estaba acostumbrado.

Además, dijo, con estas sesiones virtuales se evita posibles contagios tanto entre los integrantes del Cabildo como de los trabajadores de la administración municipal.

Polanco Gaytán refirió que después de aprobada esta propuesta tendrá que enviarse para su publicación en el Diario Oficial del Estado de Colima y con ello ya entre en vigor, por lo que se prevé que la próxima sesión de Cabildo ya se pueda dar de manera virtual.

Externó que la capacidad tecnológica existe para que estas sesiones se puedan dar de manera digital, reconociendo que el ayuntamiento cuenta con un excelente departamento de informática, pero, reiteró, era importante modificar el marco legal para que todas las decisiones tomadas en ellas sean legales y oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: