Lanzan convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2020

La Secretaría de la Juventud (SEJUV) del estado de Colima dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2020.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUV), Gamaliel Haro Osorio, quien expuso que se reconocerán a nueve categorías cuya fecha límite de inscripción es el próximo 24 de noviembre.

Las categorías son: Actividades académicas y desarrollo científico; Emprendimiento y desarrollo tecnológico; Actividades artísticas; Sustentabilidad ambiental; Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes.

También entran dentro de las categorías: Voluntarios en atención a grupos vulnerados; Promoción de los derechos de las y los jóvenes; actividades deportivas y una nueva categoría que es Igualdad de Género.

Haro Osorio agregó que cualquier joven hombre o mujer que haya incidido en alguna de estas categorías puede participar.

Algunos de los requisitos son tener entre 12 y 30 años cumplidos al lanzamiento de la convocatoria, vivir en el estado de Colima, comprobar que es colimense, su identificación oficial, comprobante de domicilio, un currículum que acredite tanto físicamente como ilustrativamente el trabajo que ha venido realizando tanto de forma individual o en equipo, porque vale la pena mencionar que también se reconoce el trabajo en equipo.

Los expedientes se tienen que entregar antes del 24 de noviembre den las oficinas de la Secretaría de la Juventud o en los Centros Territorio Joven de los municipios.

El funcionario estatal indicó que los interesados en participar deben visitar la página de Facebook Secretaría de la Juventud Colima, donde se tiene disponible un correo para que se envíen digitales y quienes no puedan digitalizarlos, los Centros Territorio Joven fungen como un enlace para que utilicen el equipo a su disposición, escáner, computadora e internet, para que hagan un expediente completo.

Respecto a la premiación, Haro Osorio expuso que será durante el mes de diciembre cuando se realice una ceremonia para la entrega de los premios, la cual se desarrollará con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Los premios, dijo, en cada una de las nueve categorías, incluyendo las de actividades académicas y desarrollo científico que se dividen en subcategorías la A y la doble A, constará de un reconocimiento firmado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, una figura alusiva al Premio Estatal de la Juventud, así como la entrega de un cheque por 10 mil pesos por cada categoría.

A %d blogueros les gusta esto: