“La Grilla”

Por:Pedro Velázquez Campos

Desempeño

ENCUESTA

El Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC), se realizaron 30 mil 400 entrevistas a ciudadanos de 72 ciudades contenidas en 60 municipios de diferentes partes del país arrojo que Virgilio Mendoza fue uno de los mejores calificados a nivel nacional.

La mejor calificación, obtenida por Canturosas, fue de 8.870, mientras que la más baja fue de 6.828, para el alcalde de Villahermosa, Tabasco.

Detrás de Canturosas, los alcaldes de Mérida (Renán Barrera con 8.523), Manzanillo (Virgilio Mendoza Amezcua con 8.338), Aguascalientes (Juan Antonio Martín del Campo con 8.250) y Mazatlán (Carlos Felton con 8.123) fueron los mejor calificados de todo el país.

SIETE DIPUTADOS FEDERALES

El estado de Colima tendrá siete diputados federales en la 63ª Legislatura, incluyendo los que fueron electos por la vía de mayoría y de representación proporcional donde habrán  rendir protesta este 1 de septiembre con los otros 492 diputados federales que serán 499, ya que solo falta el diputado federal del distrito I de Aguas Calientes, porque la elección de este distrito fue anulada por el TRIFE.

Colima tiene dos distritos electorales federales: el Primero, abarca seis municipios, Colima, Villa Álvarez, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

 El Segundo está Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

Por el Primer Distrito fue electo el candidato del PRI, Enrique Rojas Orozco; en tanto que en el Segundo Distrito obtuvo el triunfo la candidata del PAN, Eloísa Chavarrías Barajas.

Por la vía de minoría fueron electos los panaderos Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime, quienes  de diputados locales le brincaran a lo federal.

Igualmente, por la vía “pluri” llega a la Cámara de Diputados, Virgilio Mendoza Amezcua,  bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

El partido del “Sol azteca” de Colima impulso  María Luisa Beltrán Reyes, quien actualmente se desempeña como secretaria de Finanzas del Comité Directivo Estatal.

Javier Pinto Torres, quien  estaba de suplente Jorge Gaviño titular en el número dos de la lista de plurinominales del PANAL,  pero 16 de julio pasado, fue nombrado director del Metro en la Ciudad de México, dándole paso al  dirigente magisterial en Colima a la titularidad y con ello garantizándole su llegada a la 63ª Legislatura federal.

De esa forma, Colima tendrá siete diputados en la Cámara de Diputados, pertenecientes a cinco partidos políticos diferentes, con una sueldo en su conjunto de un millón cincuenta mil pesos, si contar un sinnúmero de partidas, esperando que Colima sea beneficiado o de lo contrario seguir con la constante, que se van a San Lázaro y no se vuelven aparar en  Colima.

“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

A %d blogueros les gusta esto: