La bolsa Europea arrastrada tras la caída de Wall Street

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves con fuertes bajas, arrastradas por un efecto dominó debido al temor generado tras las grandes pérdidas registradas en Wall Street.

El mercado bursátil neoyorquino tuvo una enorme sacudida ante el temor que despertó el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública estadunidense y el nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El temor a una caída del crecimiento económico mundial, sumado a las perspectivas de subidas de las tasas en Estados Unidos y al repunte de las rentabilidades de la renta fija han desencadenado la tormenta.

En Europa, se añade el foco de inestabilidad italiano, con el tira y afloja del gobierno (coalición de ultraderecha y antisistemas) con Bruselas para fijar los objetivos de déficit.

Además de la baja de las previsiones sobre la economía mundial efectuada por el Fondo Monetrio Internacional, también influyó la inesperada caída de las exportaciones en Alemania y la previsión de un freno mayor de lo esperado de las exportaciones en China y la falta de acuerdo sobre el Brexit.

Los inversionistas en Wall Street han acabado por ceder a la tentación de recoger los cuantiosos beneficios cosechados en los últimos años, y al cierre de ayer tanto el Dow Jones como el S&P 500 se derrumbaron más de tres por ciento en su mayor caída desde febrero.

En el mercado de divisas, el dólar se deprecia lo que deja al euro en las 1.1548 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 1.70 por ciento para ubicarse en 360.61.

Fuente: Notimex/doh/foto:

A %d blogueros les gusta esto: