La Becerra, Suchitlán y Zacualpan están capacitados para evacuar en caso de contingencia: PC

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Comala, Francisco Alejandro Rodríguez García informó que desde que se activó el temporal de lluvias, el pasado 15 de mayo, esta unidad ha capacitado a la población para reaccionar adecuadamente en caso de erupción volcánica.

La Becerra, Suchitlán y Zacualpan han formado comunidades de apoyo para atender conciencias de este tipo.

“Ya les sucedió y se ha ido modificando y capacitando a la comunidad en cómo responder si llegase a ser necesaria la evacuación, tanto así que igual trabajamos con el DIF Municipal por indicaciones de DIF Estatal y Protección Civil del estado, con el albergue de Vasco de Quiroga, ya lo visitamos y platicamos con su encargada”.

Actualmente en Comala existen dos albergues: el Pedregal y Vasco de Quiroga. Sin embargo, cada comunidad tiene en sus escuelas refugios temporales excepto la becerra, quienes se trasladan hacia Cofradía de Suchitlán.

Rodríguez García expuso que las pasadas lluvias no dejaron afectaciones importantes, y agregó que el Volcán de Colima registró actividad con tres lahares mínimos, donde no es necesario activar protocolos.

A %d blogueros les gusta esto: