Jóvenes del Instituto José Martí podrían recibir beca Benito Juárez, tras detectar espacio en el censo poblacional: Indira Vizcaíno

La titular de la Secretaría del Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva precisó que no depende de ella, si no de las reglas de operación del programa de Becas Benito Juárez, el declinar o aceptar a quienes deseen ser partícipes de esta beca.

No obstante de ello, Vizcaíno Silva añadió que conoce el historial de los alumnos del José Martí (a quienes se les negó el apoyo) por lo que dialogará con la coordinadora de las becas a nivel nacional, Leticia Ánimas, asegurando que están a la espera de que hoy mismo se informe de una respuesta más satisfactoria.

Por otra parte, la también Delegada Federal argumentó que en el estado de Colima la cifra de alumnos que se reportaron como estudiantes de nivel medio superior, superaba los 20 mil estudiantes. «Cuando se hizo el censo, prepa por prepa nos dimos cuenta en que en realidad hay menos, aproximadamente 19 mil 870; ahí hay un margen que probablemente nos permita incorporar a estos jóvenes».

Indica Vizcaíno reiteró que esta incorporación no depende de la decisión personal de ella, si no de que los requisitos de las reglas de operación sean cubiertos por los 523 estudiantes del Instituto José Martí en nivel media superior.

A %d blogueros les gusta esto: