Instala CAPDAM equipamiento con inversión superior de 1.5 MDP

El H. Ayuntamiento de Manzanillo, emite el siguiente Comunicado de Prensa:

· Se compraron motores y centro de control de nueva tecnología para bombear agua para 100 mil habitantes.

· El nuevo equipo permitirá ahorrar alrededor de 200 mil pesos en el gasto de la energía eléctrica.

Para seguir garantizando el suministro de agua potable a casi 100 mil habitantes -la mitad de la población manzanillense-, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, instaló y puso en marcha nuevo equipamiento con una inversión de 1 millón 555 mil 779.89 pesos.

Gabino Uribe García, director general del organismo operador del agua, informó que en las instalaciones del Acueducto Río Armería-Manzanillo, en donde se encuentran pozos profundos, la línea de conducción, la planta de rebombeo y el tanque de almacenamiento, se colocaron nuevos motores y un centro de control para abastecer de agua potable a la ciudad porteña y su zona conurbada; el equipamiento con nueva tecnología permitirá reducir el gasto en el pago de energía eléctrica en casi 200 mil pesos.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, fue la encargada de inaugurar la operatividad de este equipamiento, mismo que se adquirió con recursos de los manzanillenses a través del pago de sus impuestos. Invitó a los ciudadanos a seguir pagando puntualmente los servicios porque ese dinero se traducirá en más obras en beneficio de todos.

El nuevo equipo sustituye a motores y arrancadores que ya tenían 30 años de servicio, el reemplazo permitirá además de ahorrar en el gasto de energía eléctrica y en reparaciones, ampliar la vida útil del mecanismo, brindar mayor seguridad al personal operador y garantizar la continuidad del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: