Inicia SA con actividades de prevención por lluvias; mantiene especial vigilancia en dengue serotipo 3

El titular de la Secretaría de Salud (SA) del Gobierno de Colima, Miguel Becerra Hernández indicó que esta dependencia ya inició con actividades de prevención, con motivo del inicio de la temporada de lluvias, donde destaca los trabajos de descacharrización y fumigación.

En entrevista, Becerra Hernández calificó como “excelente” el trabajo realizado entre la autoridad y el pueblo, especialmente en los trabajos de descacharrización donde todos los municipios han colaborado con ello. “La descacharrización debe realizarse continuamente (…) todos los municipios nos han apoyado en ello”.

El funcionario estatal explicó que, posteriormente a la descacharrización, los trabajos de fumigación se hacen presentes cuando éstos son necesarios.

“Hemos estado atentos, se tiene que hacer tres veces al año de acuerdo al ciclo propio del bicho, entones hemos estado puntuales con ello y estando revisando casa por casa y aplicando el insecticida en algunos casos mediante las partidas especiales”.

No obstante, el titular de la SA en Colima reconoció el riesgo que representa para la población colimense la presencia del virus del dengue serotipo 3 “porque no lo hemos tenido desde hace doce o trece años, entonces el grueso de la población que sea de es tiempo tiene mucho riesgo en caso de que llegue el serotipo, que ya llego a otros estados, por lo que no estamos exentos de ello”/

Dado lo anterior, Becerra Hernández recomendó a que la ciudadanía acuda con su médico de confianza cuando presente síntomas de dengue, para que éste le proporcione el medicamento adecuado, haciendo especial énfasis en evitar caer en la automedicación.

A %d blogueros les gusta esto: