Inicia ISSSTE Colima, Jornadas de Salud en dependencias federales

Con el propósito de fomentar la prevención de enfermedades y cuidado de la salud, en el marco del Mes del Hombre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha, en el estado de Colima, las Jornadas de Salud en diversas dependencias federales.

Encabezados por el subdirector médico del ISSSTE Colima, Víctor Manuel Gómez Corona, pusieron en marcha la Jornada Médica en el Centro Estatal Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gómez Corona explico que estas jornadas de salud tienen como principal objetivo prevenir enfermedades, principalmente crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, así como también las pruebas de antígeno prostático y del VIH.

“En general se estarán llevando a cabo todas las acciones preventivas necesarias para que el hombre que normalmente no es muy asiduo a las consultas médicas pueda acercarse a estos módulos para la detección a tiempo de cualquier enfermedad y también poderles otorgar consejos útiles para evitarlas”

Señaló, que, dentro de estas actividades, se prevé visitar por lo menos una oficina por día.

Por su parte, Ramsés Castañeda, jefe de Atención Médica del ISSSTE abundo que las pruebas que se realizan durante esta jornada son de respuesta “rápida”, es decir, en ese mismo momento se estará conociendo los resultados de las mismas.

Recordando dijo, que existen rangos de edades en donde se incrementa la posibilidad de contraer ciertas enfermedades, por lo que invita a todos los hombres mayores de 40 años a realizarse este tipo de pruebas, por lo menos una vez al año.

A %d blogueros les gusta esto: