Inicia formación de “Coaliciones comunitarias” contra adicciones

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, puso en marcha en la entidad la formación de Coaliciones Comunitarias para detectar e implementar estrategias de prevención del abuso de sustancias y, así, disminuir el consumo de éstas y los problemas asociados.

Al iniciar este programa en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Virgencita, municipio de Colima, la titular de la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó que la prevención es fundamental para fortalecer las habilidades para enfrentar el riesgo de caer en adicciones, de ahí que con estas coaliciones se busca hacer una red de protección junto con los habitantes de las colonias.

Agregó que de esta manera se desea llevar las herramientas a las colonias para poder orientar a hijas e hijos, familiares, vecinos o personas para no caer o enfrentar con decisión el abuso de sustancias.

Esta red de protección –abundó- permitirá canalizar una situación, de tal manera que se sepa a quién llamar e incluso proponer otras acciones para lograr que la familia tenga estilos de vida saludables.

Dio a conocer que la meta es integrar 43 coaliciones incluyendo los centros de desarrollo comunitario pertenecientes al DIF Estatal a favor de una vida sin adicciones.

Leticia Delgado dijo que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha ofrecido su respaldo para que juntos, sociedad y gobierno, exista capacitación y coordinación con apoyo del Consejo Estatal contra las Adicciones y de su equipo de facilitadores.

Al inicio de las “Coaliciones Comunitarias” asistieron la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz Delgado, y la comisionada Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: