INE Probarà voto electrónico

En Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará el sistema de voto electrónico para la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019, programada para el 10 de noviembre.

El voto electrónico, un tema que se ha discutido en los foros ante una posible reforma electoral, se implementará en este ejercicio como una innovación, a manera de trabajo piloto.

De acuerdo con el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez, el IECM procesará las expresiones y propuestas recabadas mediante la consulta de este año y los resultados se difundirán a través de los sitios oficiales.

“Se hará uso del sistema electrónico de voto por internet y voto tradicional de forma paralela, para lo cual se elegirán 33 escuelas secundarias técnicas, y en 17 de ellas se implementará el ejercicio electrónico, mientras que en las 16 restantes se hará mediante boleta impresa”, explicó.

El también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, destacó que, además, se establecerán las condiciones para realizar la consulta en el extranjero.

Durante sesión pública extraordinaria, se explicó que la consulta servirá para conocer las problemáticas que perciben de su entorno las niñas, niños y adolescentes entre seis y 17 años de edad.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: